Yo brindo

Publicado: agosto 1, 2011 en Arts. Eunice Aguilar

Yo brindo

Por  Lic. Eunice Aguilar Pereyra

Hoy me he parado a pensar por un momento

Sin dejarme llevar por la corriente del tiempo

Imaginando que corría lenta yendo hacia atrás

Que me salía de dentro para ver lo que no vuelve más

Allí donde se cruzan los caminos detuve mis pasos

En la encrucijada destino pensé en mi caso 

Vivo el presente, tengo presente el pasado

Recordare lo que olvide y lo que no he olvidado

Por los amigos con quien lo pasaste tan bien

Que ahora se cruzan contigo y hacen como que no te ven

Por la familia a la que solo ves en ocasiones

Con ocasión de bodas, bautizos y comuniones

Por el amor, por lo que pudo ser y no fue

Por aquel momento exacto en el que perdí la fe

Por todo eso y más, por un día triste

Y aquellas cosas que sentí y que tú también sentiste

Y es que el ayer es como arena que se escapa entre los dedos

Lo malo no lo olvido, lo bueno me lo quedo

Lo demás lo guardas dentro de ti aunque no quieras

Para sacarlo a la luz cuando menos te lo esperas

Quien me iba a decir que iba a estar donde estoy ahora

Lo típico, quien decide de quien te enamoras

Aun no sé si el odio muere o solo se transforma

Ojala que exista algo por los que rompen las normas

Por los que nunca ganan, por los que pierden siempre

Por los que nunca han debido haber salido del vientre de sus madres

Porque engañan, roban y asesinan

Por los que están puestos a ralla por la cocaína

Por los que celebran y beben para olvidar

Que dejan su niñez en la maquinilla de afeitar

Por ti, por mí, por nosotros, porque cada día es otro

Porque no traiga penas sino alegrías

Los viejos amigos que te cruzas van con prisa

Tú vas con prisa, un saludo, un abrazo y una sonrisa

Quedamos en llamarnos pero eso se olvida

Cuando surgen otras cosas, así son las cosas de la vida

Pero un día brindaremos por el pasado

Decíamos que no cambiaríamos nunca

Pero hemos cambiado, verdad

Para lo bueno y para lo malo

Endurecidos a base de palos

Quiero proponerte un brindis por el tiempo

Que es un maestro severo

Que te quiere a ti, no a tus cosas o a tu dinero

Lo aprendí cuando me cruce contigo por la calle

Porque íbamos con prisas y por los pequeños detalles

Por la gente, que vive el presente con desgana

Por los que lo echaran de menos cuando sea mañana

Por las tardes, las noches, los jóvenes, los viejos

Por el reflejo que me devuelve el espejo

Por el amor que por ti siento..

YO BRINDO!


					
Responder

