¡ COMO SE ATREVEN ! Las reliquias de S.S. JUAN PABLO II

Publicado: septiembre 1, 2011 en QFB. Carmen Manjarrez Alvarez
  Por: Carmen Manjarrez Alvarez
 Hoy escribo llena de indignación, tengo un disgusto tan grande y profundo que la primera sorprendida soy yo.

¡ POBRE PUEBLO MEXICANO !

¡ SIEMPRE FIEL !

Resulta que ahora somos el pueblo elegido, pero para desgracia nuestra no por Dios, sino por los encargados de laoficina del Vaticano ( prensa, publicidad, propagación de la fe, ¡qué se yo! ), para enviarnos las reliquias insignes de su SS JUAN PABLO II representadas por una ampolla de su sangre bendita.

   Hasta aquí, entiendo y respeto la fe de la comunidad católica, -que en su afán de conservar recuerdos de los santos queridos, tienen este tipo de prácticas- aunque en forma personal no concuerde con estas ideas.

Uno de los errores más frecuentes que realizan los fieles, es creer que las reliquias tienen poder por sí mismas, sin entender que son representaciones del santo venerado.

También sucede que se exagere la importancia de las mismas.

Mientras que en la otra cara de la moneda, están los descreídos, que las desprecian y se burlan y hasta van más allá comercializando o falsificando reliquias, ayudados por el fanatismo religioso de muchos creyentes ingenuos.

Pero lo verdaderamente aberrante en este caso, es acompañarla de una estatua de cera, que nuestros artesanos mexicanos se encargaron de vestir y que ayuda a montar el circo completo.

Si mi voz tuviera alguna autoridad, enviaría a los responsables de este bufonesco hecho a Siberia; tal vez con el terrible frío de esas latitudes se les congelen las neuronas y no puedan volver siquiera a imaginar algo semejante.

Si el Papa Benedicto XVI autorizó esta barbaridad, sin ánimo de ser irreverente, le envío un mensaje:

¡ Remember Lutero!

¡ Qué trabajo tan grande le está costando llenar las Sandalias del Pescador

Querido JUAN PABLO II, yo no se si te quiera todo el mundo; pero yo, desde el fondo de mi indignado corazón y mi poca religiosidad, te confieso mi cariño y respeto hacia tu persona; hacia ti, un hombre cabeza de la Iglesia Católica, firme defensor de la familia como fuente de valores a la comunidad; un hombre que dedicó su vida a tratar de mejorar el mundo y me refiero a todo el mundo, no sólo el católico.

Hoy, en una extraña mezcla de dolor, indignación, tristeza y vergüenza, te pido perdón, PERDON, así con mayúsculas,  por todo este circo infernal que con un abuso de autoridad y una falta de sensibilidad impresionantes han montado en tu nombre; un nombre que para la comunidad católica es sinónimo de veneración y para el mundo entero, de admiración y respeto a la vida y obra de un hombre honesto.

Me duele y me indigna profundamente que hoy, los descreídos aprovechen este error mayúsculo de las autoridades eclesiásticas para lanzar burlas y chascarrillos ofensivos, tratando de socavar la fe y el cariño que el pueblo mexicano siente por ti, y que ofende no solo a los mexicanos que te adoran, sino hasta a los creyentes no practicantes como yo.

Espero que algún día apliquen la Ley Canónica 1190 y puedas descansar en paz.

¡ TE LOS HAS GANADO !

Mientras tanto, seguiré mascullando entre dientes al ver las imágenes en la TV :

¡ COMO SE ATREVEN !

comentarios
  1. Malena Alcolea dice:

    Química hasta cierto punto me parece muy razonable lo que piensa, y estoy de acuerdo que es una aberración que las reliquias vayan acompañadas de la estatua de cera.
    Pero creo tambien, como católica que soy y por la admiración y respeto que le tuve al Papa, que el solo hecho de tener frente a nosotros sus reliquias, nos hace sentir que no se ha ido y recordar que solo con la presencia de Dios en nuestras vidas, podremos tratar de mejorar el mundo, como él lo hizo.
    Felicidades por su escrito

    • como tu sabes yo soy muy respetuosa de la fe de los demás, hasta en algún momento de mi vida he llegado a envidiar a la gente que deposita su vida en manos de dios, pero dado el carisma de su santidad, me hubiera gustado una representación digna de su vida y obra.hasta podría estar de acuerdo con querer conservar algo de un ser tan querido, pero no en esta forma..
      en fin como te lo había comentado era un artículo difícil.
      un beso y seguire intentando mejorar como articulista y como persona.

  2. Adolfo Fuentes dice:

    Muy de acuerdo con el comentario!

  3. Malena Alcolea dice:

    Química me parece muy interesante su escrito y muy válido su punto de vista, estoy de acuerdo con usted de que es una aberración de las reliquias sean acompañadas de una estatua de cera.
    Pero difiero un poco con usted, porque no creo que la gente piense que las reliquias en si tienen poder, sino mas bien sentimos, y me incluyo como católica que soy y porque admire y respete mucho al Papa Juan Pablo II, que el ir a ver sus reliquias es como sentir que él sigue con nosotros, y recordar sus enseñanzas, porque pienso que si el mundo esta mal, es por la ausencia de Dios en nuestras vidas.
    Esta Química es mi más humilde opinión, pero le reitero mi admiración por atreverse siempre a hacer algo diferente, y la verdad es que escribe usted muy bello. Saludos

  4. maria elena mora dice:

    CREO QUE EL BENEFICIO QUE PUDIERA TENER TODO ESTO ES QUE SE DIRIJAN NUESTROS OJOS A DIOS YA QUE TODO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO ES LA AUSENCIA DE EL.

  5. Carmina Ramírez S. dice:

    Química estoy de acuerdo con ud. en que no se debe de engañar a la gente de esa manera
    con cosas materiales.y que digan que es de la persona que seguia las enseñanzas de Jesús, . Lo mejor es que se recuerde el camino que recorrió Juan Pablo II en este caso, quien le dió esa misión y los resultados que obtuvo. al obedecer los mandatos de Dios que es lo más importante.

  6. Armando Rojano dice:
    Felicidades Carmen. No sólo estoy de acuerdo, sino que me parece una reflexión muy profunda que debías externar. Y muy atinado remitirnos la Ley Canónica 1190. Un abrazo.

  7. Armando Rojano dice:
    Felicidades Carmen. No sólo estoy de acuerdo, sino que me parece una reflexión muy profunda que debías externar. Y muy atinado remitirnos a la Ley Canónica 1190. Un abrazo.

  8. Rodolfo Plata dice:

    OPIO DEL PUEBLO: Soy católico y seguiré siéndolo aunque difiera del dogma; por ello, lucho por estructurar la fe conforme a la razón, a fin de perfeccionarla. Me indigna sobre manera que la Iglesia promueva la idolatría, el fanatismo, el oscurantismo, la superstición y el mercantilismo religioso; causales de la Reforma Luterana; sin embargo nuestro pontífice insiste en enajenar a los fieles utilizando un muñeco de cera como totem sagrado. Y a causa del severo daño moral a la sociedad, demando ante los Tribunales Judiciales a Benedicto XVI y al clero mexicano por el delito de charlatanería obligándolo a que pruebe objetiva y científicamente el poder milagroso de las reliquias de Juan Pablo II.

  9. Zehila Castro Rosaldo dice:

    La admiro porque siempre defiende su punto de vista .Pero difiero de usted porque las reliquias de SS juan Pablo II para la persona católica ,creyente que profesa no lo ve así.
    Al ver y estar en eses momentos frente a las reliquias sentimos la presencia de dios y la paz espiritual que en esos momentos son segundos y es inexplicable.

  10. miguel angel rodriguez dice:

    LA FELICITO POR SU COMENTARIO Y A SU VEZ LA AGRADEZCO QUE DE ALGUN MODO NOS ABRA LOS OJOS PARA VER MAS ALLA DE LA FE DE LA CUAL ALGUNOS ¨ VIVALES ´´ SE APROVECHAN, COMO DESDE HACE YA MAS DE 500 AÑOS

  11. ALBERTO GUSTAVO dice:

    ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON UD SE MONTO UN CIRCO Y TODO PARA GANAR PUBLICDAD EN LOS MEDIOS A COSTA DE ESTE GRAN HOMBRE.
    SIN DUDA EL PAPA ACTUAL NO LE VA A LLEGAR NUNCA A LO QUE FUE JUA PABLO II NO TIENE CARISMA NI ANGEL COMO JUAN PABLO LA TENIA

  12. karime dice:

    Yo lo q creo y siento desde el fondo de mi corazon, es q cada quien lo toma y lo ve como quiere, no pude ir a verlo, y lo senti mucho,..por q no saben lo q se siente, con el tan solo hecho de verle su cara, creo qsi cualquiera de ustedes tienen un retrato de tu hijo, padre, madre en el sala de su casa o habitacion, por q no voy a tener a mi queridisimo S.S JP un represenante de dios, q al igual nos regala ese sentimiento tan lindo como si fuera de tu propia sangre..ese sentimiento de Dios atravez de el..con todo respeto, no me fijo en otras cosas solo en lo q me ha causado desde q tengo razon de vida y conocimiento de nuestro querido santo Juan pablo II..

  13. Tomas dice:

    Lo indignante es creer, en pleno siglo XXI, en dios! vamos, que tontería con usted también en hablarle a alguien muerto, ¡ya no escucha!, ¡ya se fue!

  14. RP JURIDICOS SAGS dice:

    que tonteria de comentario

  15. Q.F.B. Sashiko Takahashi Aguilar dice:

    Karime, estoy de acuerdo con usted, cuando uno vé la foto de un familiar no puede uno evitar tener algún sentimiento, llámese de orgullo, de amor y por qué no, hasta de tristeza.

    La imagen de S.S. Juan Pablo II revive en mi corazón la misma sensación de alegría, paz y amor que transmitió desde el primer día que pisó nuestras tierras…

    Y no debemos olvidar que cualquier imagen (foto o estatua) no es más que la representación gráfica del ser que de una u otra forma, dejó una huella en nuestra vida…

    … Y Tomás, me dá mucha pena que su corazón esté tan vacío…

    Gracias Química por compartir su reflexión, un fuerte abrazo!

  16. Cristina Martínez dice:

    Carmen, te felicito por tener la valentía de expresar tu forma de pensar en un asunto un tanto difícil, ya que cada quien puede verlo desde una perspectiva diferente de acuerdo a su forma de pensar. Felicidades también por tu forma de escribir, creo que tienes futuro en esto de publicar artículos.

Responder

